Gira promocional México

Mexico Alejo Beltran

“Me sentí emocionado al ver un salón con 300 personas, bailando mi canción”; Esta fue la frase que dijo  Alejo Beltrán, compositor y cantante colombiano a Marisol Mendoza, promotora cultural de CDMX, luego que estrenó Así como tú en tierras aztecas.

El 1 de julio de 2017, Alejo Beltrán, cargado de 2 maletas, con ropa, cds promocionales y muchos sueños, llegó a México con la intención de hacer conocer en radio, tv y en el ambiente sonidero sus 2 temas iniciales: Así como tú y Te busco. 2 temas de su autoría y que pedían pista para ser oídos y bailados.

Era su primera vez en tierras mexicanas, no entendía como los sonidos caribeños y de su país gustarán tanto y fueran acogidos por gente con otras costumbres.

“¿Y esa canción que traen, si es buena?” Preguntó un sonidero, antes de ponerla. A lo que respondió Marisol Mendoza: Si, está rechula. Luego de esta afirmación, en uno de los salones más importantes de México, se escuchó “Porque se lo que sé, porque se cómo fuiste, contigo, no vuelvo jamás, ni una más, vuelvo a llorar por ti”… Así como tú, de esta manera se robaba los corazones de los amantes a las rancheras, la cumbia, la salsa y el picante.

Fueron 10 días de correrías, salones, eventos, radios, tv y sonideros que aceptaron y apoyaron el material de este salsero de corazón, decido a dar todo lo mejor para alcanzar su sueño.

10 días donde el enamoramiento fue reciproco. México se enamoró de sus canciones y Alejo Beltrán se enamoró de su gente, de sus calles, de su comida y del ambiente sonidero; Tanto fue su agradecimiento que en el aeropuerto de CDMX cuando regresaba a Colombia, le prometió a su amigo Ary Zarco de Sonido Revel que escribiría una canción para ellos, para su ambiente sonidero, para su país, para sus barrios… canción que inició en el aeropuerto de Ciudad de Panamá mientras hacía escala a Medellín y cuyo nombre es Pal´ barrio voy; Una canción hecha con mucho amor  y que está en su producción musical, Comenzar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.